Un estudio sugiere que los «guerreros de fin de semana» pueden tener mayores beneficios para la salud cerebral que quienes hacen ejercicio a diario.

Weekend-Oriented Physical Activity Superior for Brain Health

27 de agosto de 2024

Un nuevo estudio sugiere que los «guerreros de fin de semana», que concentran su ejercicio en uno o dos días, pueden tener mayores beneficios para la salud cerebral que quienes hacen ejercicio a diario. Utilizando datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores descubrieron que quienes hacían ejercicio los fines de semana tenían una reducción significativa en el riesgo de demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, depresión y ansiedad en comparación con las personas inactivas, e incluso superaban a quienes hacían ejercicio de manera regular en algunas áreas. Estos hallazgos sugieren posibles ventajas de la actividad física centrada en el fin de semana.

El artículo fuente, de acceso restringido, fue publicado en el apartado Nature Aging de la revista Nature: Accelerometer-derived ‘weekend warrior’ physical activity pattern and brain health