La dieta mediterránea y las dietas bajas en grasas reducen el riesgo cardiovascular. La dieta mediterránea además reduce el riesgo de ictus.

Algunas dietas son mejores que otras para la protección cardiovascular

06 de Abril de 2023

Resumen: Un nuevo estudio realizado en la University of Manitoba, en Winnipeg, Canadá, muestra que la dieta mediterránea y las dietas bajas en grasas reducen el riesgo de muerte y enfermedad cardiovascular, mientras que otras dietas populares tienen poco beneficio. La dieta mediterránea también reduce el riesgo de ictus.

Estos hallazgos respaldan el cambio dietético para pacientes escépticos. La evidencia proviene de estudios aleatorizados y los efectos son más pronunciados en adultos de alto riesgo cardiovascular. Sin embargo, reconocen los autores, el grado de adherencia a la dieta, así como otros factores diversos pueden influir en los resultados.

El estudio original fue publicado en la prestigiosa revista The BMJ: Comparison of seven popular structured dietary programmes and risk of mortality and major cardiovascular events in patients at increased cardiovascular risk: systematic review and network meta-analysis