«Guerreros de fin de semana» pueden obtener beneficios cardiovasculares similares a aquellos que se ejercitan regularmente a lo largo de la semana.

Even Exercise by ‘Weekend Warriors’ Can Cut CV Risk

20 de julio de 2023

Resumen: Un estudio basado en datos de ejercicio confirmados por acelerómetro, en el que participaron casi 90,000 personas en edades entre los 60 y 70 años, comparó tres patrones de actividad física: «guerreros de fin de semana» que hacían ejercicio 1 o 2 días a la semana, individuos «activos regulares» que repartían su ejercicio a lo largo de la semana, y sujetos «inactivos» que estuvieron por debajo de la duración recomendada del ejercicio. Ambos grupos activos mostraron reducciones significativas del riesgo de fibrilación auricular, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Esto sugiere que el volumen de actividad, más que el patrón, es lo que más importa para la reducción del riesgo cardiovascular.

 

El estudio fuente se publicó el 18 de julio en la revista Journal of the American Medical Association: Accelerometer-Derived “Weekend Warrior” Physical Activity and Incident Cardiovascular Disease