Estudio multisectorial concluye que el consumo elevado de carne roja, carne procesada, y carne de aves, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Meat consumption significantly raises type 2 diabetes risk

25 de agosto de 2024

Un estudio que utilizó una base datos de 1,966,444 individuos, concluyó que el consumo elevado de carne procesada, carne roja sin procesar, y aves de corral, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 (T2D por sus siglas en inglés). El metanálisis global, que incluyó datos de 31 cohortes repartidos en los continentes de América, Europa, Asia y Australia, mostró cocientes de riesgo de 1,10 para la carne roja sin procesar, 1,15 para la carne procesada y 1,08 para las aves de corral respectivamente. De acuerdo con la autora, estos hallazgos sugieren que las pautas alimentarias deberían considerar el vínculo entre el consumo de carne y el riesgo de T2D.

El artículo fuente, de libre acceso, fue publicado en el apartado Diabetes and Endocrinology de la revista LANCET: Meat consumption and incident type 2 diabetes: an individual-participant federated meta-analysis of 1·97 million adults with 100 000 incident cases from 31 cohorts in 20 countries