Estudio destaca el potencial de ciertas pruebas genómicas para mejorar la evaluación y tratamiento del cáncer de próstata en etapa temprana.

Study highlights potential of genomic tests for early stage prostate cancer

Una investigación realizada en el Moffitt Cancer Center, ubicado en la ciudad de Tampa, FL, USA, destaca el potencial de varias pruebas genómicas (Decipher, Oncotype DX GPS, Prolaris) para mejorar la evaluación del riesgo de cáncer de próstata en etapa temprana. Estas pruebas además ayudan a los médicos a medir la agresividad potencial del cáncer, lo que influye en las decisiones de tratamiento. Sin embargo, de acuerdo con los autores, se requieren más investigaciones sobre su utilidad clínica, su relación costo-eficacia, y el impacto en los grupos raciales/étnicos, especialmente los hombres negros.

El artículo fuente, de acceso restringido, se encuentra publicado en el Annals of Internal Medicine del American College of Physicians (ACP): Impact of Genomic Classifiers on Risk Stratification and Treatment Intensity in Patients With Localized Prostate Cancer: A Systematic Review