Desarrollan plataforma TRACeR-I que mejora la precisión inmunoterapéutica al dirigir células T contra marcadores de cáncer en proteínas del MHC.

New Immunotherapy Platform Better Targets Cancer Cells 

16 de diciembre de 2024

La plataforma TRACeR-I, desarrollada por investigadores del Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) y de la Universidad de Stanford, está revolucionando la inmunoterapia contra el cáncer al dirigirse a diversas proteínas del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC por sus siglas en inglés) que muestran marcadores de cáncer en las superficies celulares. Al actuar como una «llave maestra», mejora la precisión inmunológica, ayudando a las células T a localizar las células cancerosas sin afectar a las sanas. De acuerdo con el autor, esta innovación amplía el potencial terapéutico y hace avanzar los tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades en humanos.

El artículo fuente, de acceso restringido, fue publicado en el apartado Nature Biotechnology de la revista Nature: A general system for targeting MHC class II–antigen complex via a single adaptable loop