El estudio del nucléolo abre nuevas posibilidades para prolongar la esperanza de vida y combatir enfermedades relacionadas con la edad.

Humans Have a Secret ‘Mortality Timer’ That Could Delay Aging, Scientists Say

Científicos del centro de estudios e investigación Weill Cornell Medicine encontraron que el nucléolo, una estructura del núcleo celular, actúa como un «temporizador de mortalidad». En la levadura, los nucléolos más pequeños retrasan el envejecimiento, mientras que los más grandes indican la muerte celular. En los seres humanos, los nucléolos más grandes están relacionados con enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, lo que sugiere que el tamaño del nucléolo puede influir en el envejecimiento y la salud. De acuerdo con el autor, el estudio de la dinámica del nucléolo podría ofrecer estrategias para prolongar la esperanza de vida y combatir las enfermedades relacionadas con la edad.

El artículo fuente, de acceso restringido, se encuentra publicado en la revista Nature Aging: A mortality timer based on nucleolar size triggers nucleolar integrity loss and catastrophic genomic instability