Desarrollan implantes con polímero poliacrilato de etilo para mejorar la regeneración ósea y minimizar efectos secundarios.

New bioengineering research could improve bone regeneration treatments

07 de junio de 2024

Investigadores escoceses han desarrollado un gran avance en bioingeniería para mejorar los tratamientos de regeneración ósea. Utilizando el polímero poliacrilato de etilo (PEA por sus siglas en inglés), crearon implantes quirúrgicos que capturan y activan los factores de crecimiento naturales del cuerpo sólo en el sitio necesario, minimizando los efectos secundarios. En las pruebas, estos implantes regeneraron con éxito hueso en ratones con defectos importantes. Esto podría ayudar a pacientes con lesiones esqueléticas graves o pérdida ósea debido al cáncer. Sin embargo, de acuerdo con los autores, aún es necesario profundizar en cómo esta nueva estrategia podría afectar a otros componentes cruciales del cuerpo, como las células inmunitarias.

El artículo fuente, de libre acceso, fue publicado en la revista Advanced Materials del medio científico Wiley Online Library: Engineered Surfaces That Promote Capture of Latent Proteins to Facilitate Integrin-Mediated Mechanical Activation of Growth Factors